Es de nuestro interés permanente, ofrecer la mejor solución para nuestros clientes, lo que nos lleva a investigar qué nuevas opciones se pueden agregar para cubrir aquellos aspectos que son requeridos como complemento para una solución más integral.
En esta búsqueda permanente llegamos a la conclusión que, dado el avance tecnológico de los medios de pago que hoy se encuentran disponibles, era necesario trabajar en la búsqueda de complementar en el sitio Web una opción de pago que facilite a los socios-usuarios el pago de sus boletas-facturas a través de la página www.cyma.cl/dte/nombreapr; obteniendo como resultante un comprobante de pago que será dirigido automáticamente al correo electrónico del cliente declarado en la misma página.
También se generará un archivo con todos los pagos recibidos por este medio, los que se incorporarán a la base de datos local a fin de normalizar la cuenta corriente de los clientes.
De la misma forma, si los clientes pagan en las oficinas del APR, se generará un archivo con el que se deberá actualizar el estado de los documentos que se encuentran en la página Web.
Ahora ya estamos en condiciones de implementar esta solución con aquellos de nuestros clientes que así lo soliciten, para lo cual se requiere que suscriban el respectivo contrato con la empresa Transbank, a fin de operar con el pago a través del sitio Web, proceso que debe realizarse con posterioridad y coordinado con Cyma S.A.
Esta nueva opción les permitirá a los APR automatizar aún más sus procesos de pago, los que irán automáticamente a las cuentas corrientes, contando además con la ventaja que disminuye por una parte el factor de error humano y por otra aumenta la seguridad de que la recaudación estará salvaguardada de cualquier intento de sustracción.
En resumen, para lograr el éxito del proyecto se deben considerar las siguientes etapas:
i) Preparación de nuestro sitio web para recibir las transacciones comerciales, etapa en la que nos encontraremos durante todo el mes de mayo.
ii) Preparar a todos los clientes que requieran del servicio.
iii) Implementación de la solución.
iv) Capacitación para el correcto uso de la opción de pagos web.